Bus eléctrico traslada a funcionarios del Hospital Exequiel González Cortés

La Corporación que organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 implementó un servicio de colaboración para su traslado, desde Buin hasta el recinto ubicado en la comuna de San Miguel.


Compartir:

Durante tres meses, el bus eléctrico de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 apoyará la gestión del Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

Esta colaboración considera el transporte de ida y regreso de 29 profesionales de la salud desde Buin al hospital, que se ubica en la comuna de San Miguel, de forma gratuita, en el marco de la colaboración entre el Ministerio del Deporte y la Corporación Santiago 2023 con la salud de los chilenos.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Bus eléctrico se convierte en primer laboratorio móvil para tomar exámenes PCR de Covid-19]

“El deporte es salud, y el deporte también tiene que estar con la salud en estos momentos. Tanto el Ministerio del Deporte como la Corporación Santiago 2023 haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con el país en estos momentos en los que se necesita trabajo en equipo. Celebramos esta iniciativa de Santiago 2023 de trabajar con el Hospital Exequiel González, y queremos que la ciudadanía vea reflejada, en esta alianza, el hecho que de esta crisis salimos todos trabajando juntos”, afirmó la ministra del Deporte Cecilia Pérez.

Por su parte, Felipe De Pablo, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, resaltó que “escogimos este hospital porque tiene un gran sello como la rehabilitación de niños a través del deporte. Para nosotros es clave darle un sello social a nuestros juegos. Sabemos los difíciles momentos que estamos pasando, y queremos entregar apoyo a la comunidad a través de este bus para los funcionarios de la salud”.