JCB lanza al mercado la primera excavadora impulsada por hidrógeno

La energía para la excavadora prototipo de JCB se genera haciendo reaccionar hidrógeno con oxígeno en una celda de combustible para crear la energía necesaria para hacer funcionar los motores eléctricos.


Compartir:

JCB desarrolló la primera excavadora de hidrógeno de la industria de la construcción, buscando liderando el avance del sector en el ámbito de las tecnologías con cero y bajas emisiones de carbono.

La excavadora 220X de 20 toneladas impulsada por una celda de combustible de hidrógeno fue sometida a diversas pruebas en el campo de pruebas de la marca, durante más de 12 meses; convirtiendo a a JCB en la primera compañía de equipos de construcción en el mundo en presentar un prototipo funcional de una excavadora que utiliza hidrógeno.

[LEA TAMBIÉN: Hidrógeno verde: te contamos sobre el nuevo piloto que se proyecta en Chile]

La energía para la excavadora prototipo de JCB se genera haciendo reaccionar hidrógeno con oxígeno en una celda de combustible, la que es utilizada para hacer funcionar los motores eléctricos. La única emisión del escape es el agua.

El desarrollo se produce después de que JCB lanzara el año pasado la primera miniexcavadora totalmente eléctrica de la industria de la construcción, la 19C-1E. La compañía también ha extendido la tecnología eléctrica a su gama de Teletruk con el lanzamiento de un modelo eléctrico, el JCB 30-19E.

Cero carbono

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo que “el desarrollo de la primera excavadora de hidrógeno es muy emocionante en este proceso de construir un futuro con cero carbonos. En los próximos meses, JCB continuará desarrollando y refinando esta tecnología con pruebas avanzadas al prototipo y continuaremos estando en la vanguardia de las tecnologías diseñadas para construir un futuro sin carbonos”.

El hijo de Lord Bamford, Jo Bamford, quien pasó 14 años en JCB antes de mudarse al sector del hidrógeno, fundando “Ryse Hydrogen“, agregó que realmente creo que el hidrógeno es la mejor oportunidad para construir una industria líder en el mundo que cree empleos y reduzca las emisiones”.