Sandvik presenta su desarrollo AutoMine para camiones subterráneos y ahora en superficie

Las aplicaciones autónomas ayudan a reducir daños en el equipo y agregan los niveles más altos de eficiencia y utilización de la flota, ofreciendo un menor costo por tonelada. Son escalables para diferentes aplicaciones de minería y pueden supervisarse desde ubicaciones remotas.


Compartir:

Sandvik AutoMine® para camiones es un desarrollo para aplicaciones autónomas de transporte en rampa en la industria minera subterránea, proporcionando transporte autónomo no solo en ambientes subterráneos, sino que ahora también en superficie.

[LEA TAMBIÉN: Drones: Alternativa con funciones múltiples en minería]

Durante años -explican desde la compañía sueca-, las operaciones mineras en todo el mundo se han beneficiado de los sistemas inteligentes AutoMine® para el transporte de camiones autónomos y sin operadorAyudan a reducir daños en el equipo y agregan los niveles más altos de eficiencia y utilización de la flota, ofreciendo un menor costo por tonelada. Asimismo, hacen hincapié en que son escalables para diferentes aplicaciones de minería y pueden supervisarse desde ubicaciones remotas.

Riku Pulli, vicepresidente BU Automation de Sandvik Mining and Rock Technology, aseguró que “en Sandvik, hemos sido pioneros y hemos entregado camiones autónomos durante muchos años. Hemos desarrollado el primer camión subterráneo en la industria completamente autónomo, que puede operar en niveles mineros y descensos en minas, incluyendo secciones subterráneas y de superficie. Estos camiones están destinados a revolucionar la industria minera, aportando mejoras significativas en productividad y seguridad de la mina“.

[LEA TAMBIÉN: La minería como laboratorio para testear el hidrógeno verde]