DIE Usach alista diplomado en regulación y mercado eléctrico 2020

El curso de inicia el 8 de agosto y contempla el análisis del mercado en generación, transmisión y distribución, entre otras temáticas.


Compartir:

El 8 de agosto parte el diplomado Regulación y Mercado de la Ingeniería Eléctrica, que realiza el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Según infomó la unidad académica, el curso contempla un programa multidisciplinario, “que busca proporcionar elementos jurídicos, regulatorios, técnicos, ambientales y económicos”.

[LEA TAMBIÉN: Análisis internacional: el camino a un transporte sustentable]

Contenidos

El diplomado está orientado a “profesionales de áreas técnicas,  de gestión, comercial y jurídica, provenientes de organismos y empresas de los distintos sectores económicos del país, del extranjero y de instituciones u órganos del Estado”.

El diplomado considera en su contenidos temáticas como la introducción a los sistemas de energía y el mercado eléctrico, derecho del sector eléctrico, derecho de aguas y concesiones, mercado de la generación, transmisión, ERNC y mercado de la distribución.