Esta promete ser la mayor batería del mundo

CATL ofrece una vida útil de 2 millones de kilómetros y 16 años de uso.


Compartir:

La internacional china Contemporary Amperex Technology Ltd., CATL, está a un paso de producir masivamente una batería para vehículos eléctricos ofreciendo una vida útil de 2 millones de kilómetros y 16 años de uso, según ha declarado su CEO, Zeng Yuqun.

En todo caso el ejecutivo no querido comentar sobre si se ha firmado algún contrato con algún fabricante de autos suministrar estas baterías.

Zeng Yuqun analizó la actualidad del mercado, afectado por la pandemia del Covid-19: “El coronavirus reducirá las ventas a lo largo de este año, no obstante,  la demanda de vehículos eléctricos aumentará a principios de 2021”, dijo.  “La pandemia puede tener un efecto duradero durante 2020, pero no será un factor importante el próximo año”, añadió.

CATL tiene entre sus clientes a fabricantes de primer nivel como Volkswagen, Tesla, BMW y Toyota, con acuerdos cerrados para los próximos años.

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué planea Tesla con su “súper batería” de larga duración?]

En el mercado

Gran parte de los productores ofrecen para sus autos eléctricos una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para las baterías. Un caso excepcional es el Lexus UX 300e, el primer VE de Lexus, que tendrá una garantía de 1 millón de kilómetros para su batería.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Start ups: participa en el torneo internacional de autos eléctricos y baterías]29

Tesla, por su parte, también está trabajando en una batería propia que promete una vida útil de 1,6 millones de kilómetros  y reduce un 10% el uso de cobalto. Asimismo, la empresa tiene un acuerdo con CATL para el suministro de baterías de ferrofosfato, con mayor vida útil que las actuales, sin cobalto y más baratas. }

Por otro lado, General Motors también está investigando para lograr una batería con una vida útil similar y bajo coste.