Tratamiento de aire: unidad energizada para enfrentar el Covid-19

Pure Airbox Home 300 S tiene un bajo consumo energético y no genera ozono.


Compartir:

Pure Airbox Home S 300, es una unidad de tratamiento del aire, de tamaño reducido, que solo necesita ser energizado para trabajar. El equipo funciona mediante la generación de presión positiva, lo que permite mover el aire y limpiarlo hasta niveles superiores a los requeridos en un espacio confinado, como es un quirófano.

[LEA TAMBIÉN: Pandemia en Chile: vacunatorios móviles con furgones eléctricos buscan su masificación]

Su sistema de filtrado que consiste en tres fases: Pre-filtro para partículas grandes de PM10, filtro absoluto de máxima eficacia ULPA (U15 MERV 20) capaz eliminar particular de 0,1 micras y, el exclusivo GRSystemTM desarrollado por Zonair3dTM, con el que se obtiene una reducción de los gases NOx, SOx, O3, COVs tóxicos, irritantes, etc.

Su hermeticidad se considera al contener chapas de acero que no se deforman con cambios de temperatura ni se degradan como los plásticos. Por otra parte,  posee un contenedor sellado que permite que se reemplace el sistema de filtro evitando que puedan caer partículas contaminadas al exterior. Desde sus fabricantes reseñan que hay estudios señalan que los virus en general son de tamaño micrométrico y particularmente el SARS CoV-2, virus causante del Covid-19, tiene dimensiones muy pequeñas entre 0,1 – 0,16 micras.

[LEA TAMBIÉN: Zona sur de Santiago: e-Bus suma sectores para la toma de PCR gratuito]

Los virus acostumbran a viajar adheridos a una partícula, principalmente diminutas gotas de agua que salen de nuestra boca al comunicarnos, al estornudar o toser. Cuando estas gotas tienen cierto tamaño, se precipitan y acaban encima de cualquier objeto. No obstante, cuando son microscópicas, permanecen suspendidas en el aire, como lo demostró un estudio reciente de la Universidad de Toho en Japón. En este sentido, la tecnología incluida en los nuevos dispositivos de tratamiento del aire, filtran particular hasta 0,1 micras y al ser capaz de atrapar esa carga viral, ayuda a prevenir el contagio de las personas que están en un recinto cerrado.

Pure Airbox Home 300 S tiene un bajo consumo energético y no genera ozono. El producto lo trae a Chile la empresa Eurofred.