El modelo eléctrico Fiat Concept Centoventi es nombrado como el “Mejor Concept Car de 2019”

Este vehículo es minimalista y totalmente personalizable en todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida.


Compartir:

El Fiat Concept Centoventi recibió el premio a la categoría “Concept Car”, en el marco de un concurso anual organizado por Car Design News.

En palabras del jurado, compuesto por 18 directores de centros de diseño de fabricantes de automóviles de renombre mundial, este vehículo eléctrico “destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales”.

Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, comentó que “ganar este premio me enorgullece muchísimo y un jurado de tan alto calibre internacional ha destacado la importancia del diseño en el proyecto Centoventi. Esta es la visión de Fiat para el futuro de la movilidad eléctrica democrática, basada en más de 120 años de historia. El Fiat Concept Centoventi es un «lienzo en blanco» para pintar de acuerdo con los gustos y requisitos de los clientes: de hecho, el Centoventi ha sido diseñado para que pueda actualizarse con la mayor libertad e imaginación en sus colores, la configuración de sus interiores, el techo y el sistema de infoentretenimiento, e incluso en la autonomía que brindan las baterías modulares”.

[LEA TAMBIÉN: Este es el nuevo Fiat 500, el primer automóvil FCA totalmente eléctrico]

Personalizable

En su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Fiat Concept Centoventi abordó el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador: es minimalista y totalmente personalizable en todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida. Dispone de una sola carrocería que se puede personalizar con el programa «4U», con la posibilidad de elegir entre 4 recubrimientos para el techo, 4 parachoques, 4 envolturas para las llantas y 4 envolturas de color.

Además, los accesorios interiores se pueden intercambiar y el cliente puede instalarlos directamente en modo «plug-and-play», desde el panel de instrumentos y los bolsillos portaobjetos a los asientos y sillas para niños.

A su vez, los exteriores son envolventes, los parachoques se pueden personalizar y hay varios recubrimientos para el techo disponibles para vestirlo a medida que cambian las estaciones o según las propias preferencias.

Incluso la autonomía es modular: la arquitectura de las baterías implica que puede variar, de acuerdo con los requisitos específicos de los clientes, de 100 a 500 km, perfecta para conducir tanto en la ciudad como durante un fin de semana junto al mar o en la montaña.