Así son las bicicletas eléctricas de Uber que debutaron en Chile

Pueden llegar a alcanzar una velocidad de 25 km/h, contando además con una batería que les otorga una autonomía de 40 kilómetros.


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Desde esta semana ya es posible ver por las calles de Las Condes las bicicletas rojas de Jump, el nuevo servicio que Uber está ofreciendo en Chile.

Se trata de 1.200 bicicletas disponibles para los usuarios, las cuales inicialmente estarán repartidas en distintos puntos de esta comuna.

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Las bicicletas Jump, reconocibles por su color rojo y además por tener el logo de Uber en un costado de su canasto, son eléctricas y cuentan con pedaleado asistido: mientras más fuerte pedaleas, más rápido te trasladas, llegando a alcanzar una velocidad de 25 km/h.

Además están equipadas con una batería que les otorga una autonomía de 40 kilómetros, junto con luces delanteras y traseras.

Los viajes en Jump by Uber tienen un costo de $150 por minuto recorrido y, de acuerdo a la compañía, el plan es extender la disponibilidad de las bicicletas a otros sectores de Santiago y otras regiones de Chile.

Trayectos más rápidos y cómodos

Las características técnicas de estas bicicletas buscan facilitar su utilización, aspecto que es destacado por Rodrigo Bastidas, quien ya tuvo la oportunidad de utilizar el servicio de Jump y que diariamente se traslada en bicicleta por Santiago para llegar a su trabajo.

A partir de la experiencia que posee, como especialista en la práctica del ciclismo por más de 25 años, señala que las bicicletas “son distintas, hacen que los traslados sean mucho más rápidos, a un menor gasto de energía por parte del usuario, dado que tiene una tecnología de pedaleo asistido. Por cada pedaleada que el usuario da, el motor de la bicicleta entrega la misma cantidad de fuerza. Una persona que no esté en muy buenas condiciones físicas puede llegar mucho más fresco en un trayecto de cinco kilómetros, que en una bicicleta tradicional”.

Bastidas agrega que “el andar de la bicicleta hace que la experiencia del que se sube sea más cómoda, porque se cansa menos”, resaltando el hecho que la velocidad promedio del ciclista urbano es de 16-17 km/h, mientras que con Jump es posible llegar a 25 km/h, lo que implica una reducción en los tiempos de traslado.