Auscham realizará conversatorio sobre experiencia australiana en hidrógeno verde

En la actividad se dialogará respecto de cómo los avances del país oceánico pueden contribuir al desarrollo de Chile en torno a este combustible.


Compartir:

El próximo miércoles 24 de junio se llevará a cabo el webinar “Hidrógeno Verde – Cómo el Camino Recorrido en Australia Puede Ayudarnos a Avanzar más Rápido”, actividad que organiza el Comité de Energía de la Cámara Chilena Australiana de Comercio A.G. (Auscham).

La bienvenida de la actividad estará a cargo de Todd Mercer, embajador de Australia en Chile, para luego dar paso a un conversatorio que será moderado por Marcelo Mena, director de Acción Climática PUCV, y miembro del Comité Asesor para la Elaboración de la Estrategia Nacional del Hidrógeno Verde.

Dicha instancia contará con las intervenciones de Orlando Jiménez, director ejecutivo de la Fundación CSIRO Chile Research, quien se referirá a la “Hoja de Ruta Australiana del Hidrógeno”.

Por su parte, Verónica Vergara, abogada de Barros & Errázuriz, expondrá las consideraciones legales para el desarrollo del hidrógeno.

A ellos se sumará Vicente Manterola, Senior Project Development Engineer de Pacific Hydro Australia, quien se referirá a las iniciativas público – privadas de hidrógeno en Australia; mientras que Carlos Barría, jefe de la División Ambiental y Cambio Climático de la Ministerio de Energía, abordará la Agenda Chilena para el Hidrógeno Verde.

Mayor información e inscripciones en el siguiente link.