Las novedades en materia de seguridad que incorpora Taycan, el modelo eléctrico de Porsche

Cuando se produce un accidente, varios puntos de desconexión de alta tensión en el vehículo permiten a los servicios de emergencia intervenir de forma rápida y segura.


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El Porsche Taycan tiene una carrocería ligera de alta tecnología, con un nuevo diseño que aloja el sistema de propulsión y la batería.

Todos los componentes han sido diseñados y optimizados con el objetivo de la reducción de peso. La batería de alto voltaje con sus líneas internas de carga está inteligentemente integrada en el bastidor.

Los módulos de la batería están incorporados en la carcasa de tal manera que, en caso de accidente, proporcionan una seguridad pasiva y una protección contra el alto voltaje máximas. La carcasa de la batería, estructuralmente integrada, consta de diferentes niveles. En el centro está el bastidor de la batería, que consiste en una estructura ligera de aluminio con soldaduras herméticas. Como resultado, se logra un peso óptimo.

Además, una estructura tubular dentro del bastidor exterior, particularmente rígido, y los elementos absorbentes de impactos proporcionan una protección adicional; mientras que una placa de acero protege a la batería y a la estructura de refrigeración contra los daños en los bajos.

Desconexión inteligente

Los sensores de impacto del Taycan están desarrollados para cumplir con los requisitos específicos de los vehículos eléctricos. Por lo tanto, en caso de accidente se desconecta de forma fiable la instalación de alta tensión.

También en el caso de un impacto en el que se despliega el airbag, la conexión de la batería al vehículo se desconecta por precaución, para interrumpir la tensión eléctrica.

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Cuando se produce un accidente, varios puntos de desconexión de alta tensión en el vehículo permiten a los servicios de emergencia intervenir de forma rápida y segura. Todos los fusibles y los elementos de conexión se encuentran en el centro del vehículo.

Cabe indicar que el sistema de gestión de la batería, incluida la unidad de desconexión, también está situada en una zona protegida de la consola central.

Por otra parte, el diseño del frontal asegura que las trayectorias de carga, en caso de impacto, provoquen la deformación en la zona deseada. Además, se consigue ganar espacio para un gran maletero adicional en la parte delantera. Los peatones están protegidos por un capó activo.

En un choque lateral, las altas fuerzas generadas se disipan tanto a través de la carrocería como de la batería de alto voltaje, que está integrada estructuralmente. Este concepto permite al Taycan lograr la máxima seguridad pasiva y la protección de los ocupantes, así como con un peso mínimo.