Finalizan preparativos para inicio de producción del nuevo BMW iX3 en China

El modelo de preproducción número 200 recientemente salió de la línea de montaje y comenzaron las pruebas de conducción en carreteras chinas, lo que permitió a los ingenieros de desarrollo y pruebas realizar ajustes finales.


Compartir:

El Grupo BMW está persiguiendo sistemáticamente su estrategia de electrificación y se apronta a lanza su nuevo BMW iX3 al mercado a finales de 2020.

La producción estándar del primer modelo eléctrico puro de la marca BMW se pondrá en marcha en la joint venture BMW Brilliance Automotive (BBA) en China a finales del invierno como estaba previsto y cuyas primeras unidades serán entregadas a los clientes a finales de año.

Las pruebas necesarias para la homologación del nuevo BMW iX3 ya se han completado con éxito y los resultados se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados automovilísticos.

“Esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo. El personal de nuestro equipo de pruebas dominó este desafío único con una enorme dedicación y eficiencia”, dijo Arno Keller, jefe de Desarrollo BMW iX3.

Más de 340 horas de pruebas, incluyendo más de 7.700 kilómetros de tests, tuvieron que completarse solo en cuatro semanas.

Proceso en marcha

Los preparativos para la producción del BMW iX3 se intensificaron en Shenyang en paralelo. BBA ha estado construyendo vehículos de preproducción BMW iX3 en Plant Dadong en Shenyang desde mediados del año pasado.

[LEA TAMBIÉN: BMW Group avanza en el desarrollo de robots de logística para optimizar su producción]

El modelo de preproducción número 200 recientemente salió de la línea de montaje y comenzaron las pruebas de conducción en carreteras chinas, lo que permitió a los ingenieros de desarrollo y pruebas realizar ajustes finales.

“Estamos a tiempo que nuestros vehículos de preproducción BMW iX3 y lanzaremos la producción estándar a finales del invierno, utilizando tecnologías de última generación como la instalación personalizada de la nueva batería de alto voltaje e inteligencia artificial para el monitoreo partes“, explicó el director de la planta.

El profesional agregó que “también estamos produciendo el BMW iX3 totalmente eléctrico y el BMW X3 con motor de combustión en la misma línea de producción. Esto nos permite lograr una alta eficiencia y flexibilidad en la producción”.

Con el nuevo BMW iX3, el Grupo BMW está añadiendo otro vehículo totalmente eléctrico a su cartera que no sólo aprovechará nuevos grupos de clientes, sino que también llega al mercado en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos se está expandiendo significativamente.