Corfo lanza plataforma “Pymes en Línea”

La iniciativa espera que las mipymes se digitalicen para que puedan generar o aumentar sus ventas a través de la plataforma que ofrece cursos de capacitación en comercio digital, reforzando el uso de redes sociales, plataformas e-commerce, marketplace, medios de pago y marketing digital, entre otros.


Compartir:

“Pymes en Línea” es el nombre de la plataforma que recientemente lanzó la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) con apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Minecon) y que, de forma gratuita, pone a disposición cursos y capacitaciones online para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores se capaciten en comercio electrónico, migrando hacia la venta por Internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria.

[LEA TAMBIÉN: Corfo recibe dos postulaciones para desarrollar Centro para la Electromovilidad en Chile]

Es así como la plataforma “Pymes en Línea” permitirá instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago y marketing digital, entre otros. Actualmente, la iniciativa cuenta con ocho charlas magistrales que serán dictadas por expertos en el área, además de cursos especializados en las materias antes mencionadas. De igual manera, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por Internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso