La importancia de la tecnología e-4ORCE de Nissan para sus vehículos eléctricos

Este desarrollo mejora la dirección, la frenada y la trazada en curva, aumentando así la confianza durante la conducción diaria.


Compartir:

La combinación de motor eléctrico y paquete de baterías ofrece unos niveles de aceleración y par que antes solo estaban reservados a los vehículos de alta gama o a los trenes bala.

Aunque el entusiasmo resulta innegable, Nissan está adoptando un enfoque equilibrado y centrado en el cliente, más allá de la pura velocidad, gracias a su más reciente tecnología de motorización eléctrica, la que ha sido bautizada como e-4ORCE, una tecnología de control de las cuatro ruedas que ayuda y otorga confianza a los conductores de cualquier nivel de habilidad, al generar un par instantáneo a las cuatro ruedas y transmitir una potencia equilibrada y predecible en cualquier situación.

La «e» de e-4ORcE hace referencia al sistema de tracción del motor eléctrico de Nissan. «4ORCE» (se pronuncia force) se refiere a la potencia física y a la energía del vehículo, mientras que el «4» representa el control de las cuatro ruedas.

La tecnología de control de las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan se encuentra actualmente en las etapas finales de desarrollo y genera equilibrio entre un rendimiento potente y un control sin precedentes, ofreciendo así emoción pura al pisar el acelerador, pero sin renunciar al confort de todos los ocupantes del coche.

[LEA TAMBIÉN: Nissan presenta su plan de crecimiento sostenible: la electromovilidad es uno de los ejes]

Desde la automotriz destacan que la tecnología e-4ORCE gestiona la potencia de salida y el rendimiento de frenada para maximizar la suavidad y estabilidad de la conducción, además de mejorar la confianza del conductor al trazar fielmente la línea de conducción prevista sobre diferentes superficies, sin que el conductor tenga que cambiar su estilo de conducción.

En el marco del Salón del Automóvil de Tokio en 2019 y el CES de Las Vegas de este mismo año, Nissan realizó una demostración privada de la tecnología e-4ORCE mediante un vehículo de prueba fabricado específicamente para la ocasión y que estaba basado en el Leaf e+. El objetivo era que los conductores pudieran experimentar el potencial de esta tecnología.

Nuevos avances

Desde Nissan resaltan que e-4ORCE es un sistema avanzado creado alrededor de motores eléctricos dobles. Hasta ahora, los VE de la compañía habían montado siempre un único motor eléctrico, normalmente para conseguir tracción delantera.

Nissan pretende diversificar su gama de VE, por lo que un sistema de tracción a las cuatro ruedas resulta un paso lógico, especialmente cuando el prototipo Ariya apunta a un futuro de crossovers eléctricos.

La tecnología de control de la motorización eléctrica de Nissan en el vehículo de prueba de e-4ORCE reacciona a las acciones del conductor mediante un control ultra-preciso que es tres veces más rápido que un parpadeo humano. Esta tecnología no solo proporciona al conductor una aceleración instantánea y suave, sino que también garantiza que la tecnología de control pueda gestionar una amplia gama de situaciones.

Aunque también incluye la aceleración fuera de línea, la tecnología e-4ORCE destaca cuando el conductor debe reaccionar repentinamente para evitar un obstáculo en la carretera, ya sea un animal u objeto. El sistema gestiona y se anticipa a las intenciones y expectativas del conductor de manera suave y eficiente.