Conoce el primer prototipo de respirador de emergencia patrocinado por Acera A.G.

La iniciativa fue adjudicada a la empresa Mecasfy que implementará el equipamiento para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.


Compartir:

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.) informó que adjudicó a la empresa Mecasfy el desarrollo de los primeros respiradores mecánicos, basados en el prototipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para ponerlos a disposición de los casos graves en Chile de Covid-19.

El gremio financiará los costos del proyecto, luego de realizar un proceso de licitación abierta, en la cual se recibieron siete propuestas, donde Mecasfy se adjudicó el desarrollo del primer prototipo patrocinado por el sector de las energías renovables.

[LEA TAMBIÉN: Pandemia en Chile: vacunatorios móviles con furgones eléctricos buscan su masificación]

Mecasfy es una empresa dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de maquinaria industrial para la minería y el sector de alimentos. Raúl Mandiola, consultor de Ingeniería de la empresa, destacó “este positivo mix entre las energías renovables y nuestras industrias de origen. Ninguno de nosotros pretende obtener nada a cambio, salvo la satisfacción de poder ayudar a salvar vidas”.

El ejecutivo dijo que “queremos ayudar en lo que se pueda, ser parte de una solución, ya sea con el prototipo que estamos desarrollando, o ayudando a otros a desarrollar el suyo. Por eso encontramos muy relevante lo que está haciendo Acera, de generar instancias que permiten impulsar estos esfuerzos y darles visibilidad, para así aunar a los distintos actores que buscan un mismo objetivo”.

[LEA TAMBIÉN: axis eléctricos se usarán para trasladar a personal médico, pacientes y medicamentos]

Por su parte, Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, sostuvo que “viendo cómo va aumentando el número de casos en Chile, tenemos más fuerzas para seguir adelante con este proyecto y apoyar a Mecasfy a lograr el mejor prototipo posible. Creemos que este proyecto no es más que una señal del interés real que tiene nuestro sector por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.