Con autos eléctricos promueven la incorporación de la electromovilidad al sector público

"Nos ayudará a impulsar el recambio tecnológico en las flotas de los diferentes servicios públicos del país”, dijo el subsecretario de Energía, Francisco López.


Compartir:

“Promoción de la Electromovilidad en el sector público”, fue la primera conferencia de un ciclo de tres webinars con los que el Ministerio de Energía, junto a la Universidad Técnica Federico Santa María, busca promover el uso de esta tecnología en la flota de vehículos del Estado, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de la cartera, Francisco López.

La autoridad destacó que la idea es que “los beneficios de la electromovilidad lleguen a todas las personas. Por eso hemos generado este espacio de colaboración que, estamos seguros, nos ayudará a impulsar el recambio tecnológico en las flotas de los diferentes servicios públicos del país”.

[LEA TAMBIÉN: Corfo recibe dos postulaciones para desarrollar Centro para la Electromovilidad en Chile]

En la actividad, en la que participaron más de 70 funcionarios públicos que gestionan, operan o están a cargo de la flota de vehículos de su respectivo servicio, se presentó la experiencia de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), donde se incorporó la primera flota de vehículos eléctricos en un servicio estatal, con el apoyo del Ministerio de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Durante este año, este servicio incorporará, cuatro autos eléctricos como parte de la renovación de once vehículos a lo largo de todo el país, con  lo que sería el primer servicio del Estado en contar con una flota de estas características, además de que cuenta con un punto de carga.