[+VIDEO] Ami, el nano auto que se carga como un teléfono

Se trata de un cuadriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h.


Compartir:

Con Ami – 100% ëlectric, la marca Citroën, con sus más de 100 años de historia desarrollando vehículos que se han convertido en iconos, pretende liberar la movilidad urbana para todos.

Descendiente directo de AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto Ami se convierte en realidad un año después.

Desde la compañía resaltan que Ami es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone medios de micromovilidad adaptados a todo el mundo, se convierte en una alternativa a las bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

[LEA TAMBIÉN: Venta de vehículos eléctricos supera a los de transmisión manual en EE.UU.]

Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, Ami permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones y su coste de uso es contenido.

En la práctica, Ami – 100% ëlectric es un cuadriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros.

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V.

También se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

Tamaño y movilidad urbana

Objeto de movilidad pensado para el entorno urbano, Ami – 100% ëlectric ofrece unas dimensiones ultra-compactas. Sólido sobre sus ruedas de 14’’ de diseño específico situadas en los cuatro extremos para facilitar la maniobrabilidad, mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura.

Garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de aparcamiento gracias a su diámetro de giro ideal (7,20 m). Con su práctico y reducido volumen exterior, AMI es más fácil de estacionar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.

Las grandes puertas, idénticas en ambos lados, facilitan el acceso a bordo de Ami – 100% electric. Una vez en el interior, el espacio está optimizado para ofrecer un habitáculo funcional. La ubicación de los dos asientos simétricos ordenados de forma escalonada, genera una auténtica sensación de espacio y facilita la libertad de movimientos a cada uno de los ocupantes tanto a la altura de los hombros como en el espacio para las piernas o para la cabeza.

Características técnicas

Longitud: 2,40 m

Anchura: 1, 39 m (sin retrovisores)

Altura: 1, 52 m

Diámetro de giro entre paredes: 7,20 m

Peso sin batería < 425 kg

Peso total con batería: 485 kg

Batería: 5,5 kWh