Venta de vehículos eléctricos supera a los de transmisión manual en EE.UU.

De acuerdo con el portal Green Car Reports, durante 2019 el 1,1% de los autos nuevos vendidos en Estados Unidos fueron a transmisión manual, mientras que los eléctricos acapararon un 1,6% de las ventas.


Compartir:

Si bien es una tendencia conocida en Estados Unidos, donde existe una reducción sostenida en el número de vehículos a transmisión manual y un incremento en la venta de autos eléctricos, por primera vez, durante el año pasado los VE superaron a los manuales en ventas de acuerdo con un reporte de Green Car Reports. Durante los últimos años, ambos tipos de automóviles se habían mantenido cercanos en cantidad de unidades en dicho país, ambos con un rango de participación inferior al 2% en el mercado.

La participación por parte de los vehículos de transmisión mecánica fue de 1,1% mientras que los eléctricos conformaron 1,6% del total de ventas. El momento crucial tuvo lugar en el tercer cuarto del año, momento en que se materializó el nuevo posicionamiento de ambos tipos de vehículos. En total, durante 2019 hubo una venta de 270.000 VE.

[LEA TAMBIÉN: Tesla aglomera un 77,7% del mercado estadounidense]

Cabe destacar que los vehículos eléctricos están diseñados generalmente con modalidad automática y dos pedales,  fórmula que va a la par con las tendencias del mercado.

[LEA TAMBIÉN: El boom en las ventas de vehículos eléctricos en California]