BMW Group invertirá más de $30.000 millones de euros en I+D hasta 2025

Diseño, Vehículo Autónomo, Conectividad, Electrificación y Servicios son los cinco pilares sobre los que Grupo BMW conforma la movilidad individual del mañana.


Compartir:

Dar forma a la movilidad individual y encontrar hoy soluciones innovadoras para las necesidades del mañana es uno de los pilares estratégicos de BMW Group, objetivo por el cual en 2019 destinó 6.400 millones de euros en I+D, una cifra que ascenderá a más de $30.000 millones de euros hasta el año 2025.

Más de 15.700 personas en 12 países trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías en BMW Group, investigando e implementando soluciones con el objetivo de crear experiencias completamente nuevas y de anticiparse a las formas de viajar del futuro.

BMW Group aborda las tendencias clave que conforman la movilidad individual del mañana a través de cinco pilares en los que basa sus programas de I+D: Diseño, Automatización, Conectividad, Electrificación y Servicios.

[LEA TAMBIÉN: BMW Group estima que en 2025 necesitará siete veces más litio del que requiere en la actualidad]

Cabe recordar que en 2019, BMW Group alcanzó un nuevo hito con la entrega de su automóvil electrificado número 500.000. Con 11 modelos electrificados en su gama, el Grupo está entre los principales proveedores del mundo de la movilidad eléctrica.

Vinculado a esos logros, han sido relevantes sus desarrollos en la tecnología del tren motriz como el motor, la electrónica de potencia y la batería, incluida la propia celda.