Toyota e Hino desarrollan camión de gran tonelaje con celda de combustible de hidrógeno

Su autonomía rondará los 600 km, con el objetivo de alcanzar un alto nivel tanto en términos de respeto medioambiental y funcionalidad como vehículo comercial pesado.


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Toyota Motor Corporation (Toyota)Hino Motors, Ltd. (Hino) acordaron desarrollar conjuntamente un camión de gran tonelaje con celda de combustible de hidrógeno e impulsar iniciativas para probar su uso práctico.

Ambas compañías tienen como reto mejorar sustancialmente el rendimiento de los camiones de gran tonelaje y la tecnología de celda de combustible será clave para conseguirlo.

Los camiones de gran tonelaje se usan habitualmente para el transporte por carretera y, por eso, deben ofrecer una buena autonomía y una gran capacidad de carga, así como la posibilidad de repostar rápidamente. Por este motivo, los vehículos de celda de combustible, que funcionan a base de hidrógeno que tiene una mayor densidad energética, se consideran más eficaces: emplean la motorización óptima para garantizar el respeto al medio ambiente y la funcionalidad necesaria para un vehículo comercial en términos de autonomía y capacidad de carga.

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Características técnicas

El camión de gran tonelaje de pila de combustible que proyectan Toyota e Hino aprovechará al máximo las tecnologías que ambas han desarrollado durante años. El chasis se ha diseñado especialmente con una configuración óptima para un vehículo de celda de combustible y se está trabajando para reducir el peso total y garantizar una capacidad de carga suficiente.

El sistema está equipado con dos grupos de celda de combustible de Toyota, desarrollada recientemente para la segunda generación del Toyota Mirai, e incluye un control de tracción que aplica tecnologías de vehículos híbridos pesados, desarrolladas por Hino.

Por otra parte, la autonomía rondará los 600 km, con el objetivo de alcanzar un alto nivel tanto en términos de respeto medioambiental y funcionalidad como vehículo comercial pesado.