En 2022 podría comenzar a comercializarse el primer modelo 100% eléctrico de Subaru

El modelo Evoltis contará con tracción integral y un motor eléctrico de 300 CV. Su autonomía rondará los 480 km.


Compartir:

Cada vez más son las compañías automotrices que están orientando sus esfuerzos a la producción de vehículos 100% eléctricos. Tal es el caso de Subaru, que trabaja en el desarrollo de un modelo denominado Evoltis.

Cabe destacar que este vehículo se trata de un proyecto que se está financiando en colaboración con Toyota.

[LEA TAMBIÉN: Toyota y Subaru acuerdan desarrollo de plataforma específica para vehículos eléctricos]

En ese contexto, es relevante señalar que el Subaru Evoltis en un crossover desarrollado sobre la plataforma Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés, Toyota New Global Architecture) del grupo japonés, que permite producir modelos de diferentes tamaños.

El nombre Evoltis fue registrado por la marca hace un par de años pero entonces estaba destinado para el que debía ser el primer híbrido enchufable de la compañía.

Finalmente el título de primer PHEV fue el Subaru Crosstrek PHEV, un SUV compacto que no se vende en Europa.

A partir de la información que se maneja en el sector, se sabe que el modelo Evoltis tendrá tracción integral y contará con un motor eléctrico de 300 CV. La autonomía rondará los 480 km.

Si la industria automotriz se reactiva a nivel mundial, se estima que el vehículo eléctrico de Subaru podría presentarse en el Salón del Automóvil de Tokio de 2021, que se realizaría en enero próximo, llegando al mercado como modelo de producción en 2022.