Omoda & Jaecoo se transforman en nuevos socios de ANAC

Ambas marcas fabricarán al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos de su portafolio, para potenciar el avance de la electromovilidad en el mundo.


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Omoda y Jaecoo dan un nuevo paso en su acercamiento al mercado nacional, al incorporarse oficialmente como socios activos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Cabe señalar que la ANAC es la organización gremial que reúne a los representantes de las marcas automotrices e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones, buses y maquinarias presentes en el país. Con Omoda y Jaecoo cuenta ya con 37 socios y más de 70 marcas en el sector.

En sus 30 años de existencia ha sido fundamental para la profesionalización del sector, así como para el desarrollo y avance de las políticas públicas del rubro en materia de seguridad, emisiones, sostenibilidad y vínculos con la comunidad.

Movilidad eléctrica

Las marcas se incorporan a la ANAC para aportar en todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere a movilidad sostenible y consciente, ya que ambas marcas tiene como pilares de su estrategia el desarrollo de medios de transporte cada vez más eficientes, seguros, ecoamigables y con un gran sentido de la tecnología futura.

Sin ir más lejos, ambas fabricarán al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos de su portafolio, para potenciar el avance de la electromovilidad en el mundo.

Llegarán a Chile este año, de la mano directamente de su filial, Mientras Omoda apunta a un público de espíritu joven con vehículos enfocados en la tecnología, diseño y la co-creación, Jaecoo está especializada en SUV de alta gama, que son fabricados para ofrecer una experiencia única de conducción, tanto en ciudad, como en terrenos offroads.

Al respecto, el Country Director de Omoda & Jaecoo en Chile, Sam Zhang, recalcó que los planes de expansión en Chile son ambiciosos. Buscarán alcanzar una participación de mercado en torno al 1% entre ambas marcas en el primer año, y en los próximos se pretende captar gradualmente entre 5% y 7%.

Asimismo, el ejecutivo estimó que podrían alcanzar un volumen de ventas de cinco mil unidades en el primer año, y en los próximos se pretende llegar gradualmente a las 25 mil o 35 mil unidades.