Tras su suspensión debido al Covid-19, servicio de bicieléctricas compartidas volverá a operar en Madrid

Cada uno de estos vehículos será desinfectado diariamente, con el fin de prevenir el contagio por coronavirus entre los usuarios.


Compartir:

A medida que empiezan a levantarse las medidas de restricción que los diversos países han implementado con el fin de prevenir el contagio por Covid-19, los distintos medios de transporte comienzan a retomar su operación habitual.

[LEA TAMBIÉN: Implementan campaña en buses del transporte público metropolitano para reducir riesgos de contagios por Covid-19]

Tal es el caso del servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD, que volverá a estar disponible desde el próximo miércoles 22 de abril en la ciudad de Madrid.

Cabe señalar que el servicio se encontraba suspendido desde el pasado 16 de marzo.

En la fecha de reapertura el servicio contará con el 50 % de la flota, que en total posee unas 2.500 unidades, y se alcanzará el total de la disponibilidad el 27 de abril.

Medidas de prevención

La flota de bicicletas tras ser retirada de las calles fue almacenada en el centro de operaciones de Fuencarral, donde recibió una desinfección mediante la técnica de pulverización dirigida, consistente en una solución desinfectante de actividad bactericida, fungicida y virucida.

A ello se suma el hecho que cada uno de estos vehículos será desinfectado en las calles en un horario entre las 22:00 h. y las 06:00h. en absolutamente todas sus estaciones.

Junto con ello, se decretó el uso obligatorio de guantes para poder utilizar las bicicletas.

De igual forma, BiciMAD ha recomendado evitar en la medida de lo posible el uso de la pantalla táctil del tótem, realizando las gestiones necesarias en la app de BiciMAD o en su web.