Fabricante de motos eléctricas llega a comercio electrónico

La tienda ofrecerá distintas alternativas para necesidades de movilidad urbana; no solo motos sino también scooters y próximamente bicicletas.


Compartir:

A paso firme está avanzando nuestro país para poder cumplir la meta de que en 2035, el 100% de la venta de vehículos sea eléctrico o cero emisiones, y apoyar el compromiso de lograr la carbono neutralidad a 2050, donde el sector transporte representa el 24% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). La creación de una Estrategia Nacional de Electromovilidad, impulsada en 2021, sentó las bases para el desarrollo futuro y en su  versión 2022, logró reunir a más de 140 organizaciones que declararon su compromiso con impulsar acciones concretas en pos de la electromovilidad. Mercado Libre, el sitio ecommerce líder en Chile y Latinoamérica, es una de las diversas empresas que ha declarado abiertamente sus intenciones en ese camino:

A mediados del 2021, lanzó su primera flota de camionetas eléctricas para el servicio de última milla en la Región Metropolitana; vehículos que reducen las emisiones de CO2e entre un 50% y un 85%, comparativamente con los tradicionales (petróleo, gas, gasolina). Este año, instalaron sus primeros puntos de carga propios en el Centro de Distribución de Renca, a través de una alianza con Enel X, justamente para eficientar la carga de las vans. Así, buscan seguir trabajando para disminuir el impacto ambiental de sus operaciones.

Hoy anuncian una nueva medida, esta vez dirigida a los hábitos de compra de sus usuarios. Con el objetivo de seguir robusteciendo su oferta, han incorporado a su vertical de motores nuevas alternativas de electromovilidad, esta vez de la mano de NIU Chile, fabricante número 1 de Motos Eléctricas a nivel mundial. La Tienda Oficial de Niu Chile ofrecerá distintas alternativas para necesidades de movilidad urbana, no solo motos eléctricas sino también scooters y próximamente bicicletas. Corresponde a un nuevo punto de encuentro entre la marca y sus potenciales clientes, cada vez más volcados a la compra online:

“La llegada de la pandemia aceleró muchísimo la penetración del ecommerce en Chile y eso implica también un cambio importantísimo para la industria automotriz. Las marcas deben adaptarse a las necesidades de los consumidores, y es por eso que nos pone muy contentos la llegada de Niu Chile a nuestra vitrina digital. En Mercado Libre recibimos más de 100 millones de visitas mensuales, y contamos con más de 3,3 millones de compradores únicos. Es clave que las empresas aprovechen este tremendo potencial” explica Andrés Dávalos, Head de Motores en nuestro país.

Así, el sitio ecommerce sigue robusteciendo su categoría de autos, camionetas y motos,  que viene creciendo con fuerza en nuestro país. Los usuarios podrán encontrar en la Tienda Oficial de Niu Chile desde 7 modelos distintos de motos eléctricas, a scooters y accesorios, como cascos, maletas, cobertores, etc.

“En E-Mobility, representante oficial de NIU en Chile, nos apasiona la tecnología, la innovación y los desafíos que nos plantea la movilidad urbana a nivel nacional. Nuestro compromiso con nuestros clientes es durante todo su proceso de compra y postventa, velando por entregar un servicio de calidad superior, para que la experiencia de cada uno de ellos supere sus expectativas. Por eso nos pone tan contentos esta alianza con Mercado Libre, que nos permite llegar con nuestra propuesta de electromovilidad a muchos más chilenos, y contar con un nuevo punto de contacto con ellos”, comenta Felipe Gutiérrez, Gerente General de E-Mobility.