Centro de Energía de la Universidad de Chile dictará dos cursos en modalidad online

Los temas que se tratarán son la Evolución del mercado eléctrico y sus expectativas y Big Data aplicado al sector eléctrico.


Compartir:

El Centro de Energía de la Universidad de Chile iniciará un nuevo ciclo de cursos de formación continua, con dos cursos que serán dictados en modalidad online.

El primero aborda la “Evolución del mercado eléctrico y sus expectativas“, el que se realizará los días 21, 22 y 23 de abril, entre 18 y 20 horas.

«El mercado eléctrico se encuentra en un proceso dinámico, que genera incertidumbre acerca de su desempeño futuro. El curso prepara para entender el mercado de la generación eléctrica, el de la transmisión y la operación del sistema de distribución. Además, presenta los principales aspectos de la nueva ley de distribución y la regulación de las tarifas», informó la organización académica.

El segundo curso es sobre «Big Data aplicado al sector eléctrico» y su objetivo es entregar conocimientos específicos y herramientas para el manejo de volúmenes de datos aplicados al mercado de la generación eléctrica, procesamiento de salida de modelos de coordinación hidrotérmica (modelo PLP) y modelos de pre-despacho.

El curso contempla la realización de ejemplos prácticos de aplicación, utilizando herramientas de programación de alto rendimiento especializadas en análisis de datos. Este se dictará los días 27, 28 y 29 de abril, también entre las 18 y las 20 horas.

Más información: contacto@centroenergia.cl