CNP lanza concurso Impacta Minería 2020 para pilotar nuevas tecnologías

Emprendedores, empresas y startups pueden postular hasta el 30 de abril.


Compartir:

El Centro Nacional de Pilotaje, CNP, invita a los emprendedores tecnológicos a postular al concurso nacional Impacta Minería 2020 hasta el 30 de abril, en www.pilotaje.cl/impactaEl proyecto ganador obtendrá un premio de $50.000.000 para el diseño, preparación y ejecución del pilotaje industrial, con acceso a sitios de prueba en operaciones mineras. El Centro hace un llamado a emprendedores con desarrollos funcionales que busquen alcanzar una escala industrial.

“Con esta convocatoria nacional de Impacta Minería 2020, buscamos apoyar al ecosistema de innovación y de los negocios tecnológicos. Luego del período de postulaciones en la plataforma digital, podremos dar el servicio de pilotaje industrial al proyecto ganador en los próximos meses”, explicó Patricio Aguilera, gerente general del CNP.

“Queremos apoyar al ingenio y talento nacionales, para que sus innovaciones logren vincularse con la industria. Así la tecnología hecha en Chile podrá aportar a la transformación que requiere la industria minera”, agregó Aguilera.

[LEA TAMBIÉN: Electrificación en minería: Retos y beneficios de una nueva forma de operar]

El CNP está integrado por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Antofagasta y Minnovex, asociación de proveedores mineros. Además de estas instituciones, reconocidas por su compromiso con el desarrollo tecnológico del país, el concurso Impacta Minería 2020 es apoyado por la Corporación Alta Ley y el Programa Expande Minería, cuyos representantes serán parte del comité evaluador y del jurado. 

Detalles del concurso

El ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de diseño, preparación y ejecución de la prueba industrial de su innovación, por un valor máximo de $50.000.000. Adicionalmente, las actividades y el sitio de prueba serán organizadas y coordinadas por el CNP, una vez conocido el proyecto ganador.

[LEA TAMBIÉN: Aportes de Albemarle impulsarán desarrollo de la electromovilidad]

Los ámbitos a los que se pueden postular son:

-Minería subterránea
-Procesos hidrometalúrgicos
-Procesamiento y concentración de minerales
-Fundición y refinería
-Relaves y sustentabilidad ambiental

[LEA TAMBIÉN: Así avanza la inteligencia artificial aplicada en camiones mineros]

Las tecnologías o invenciones pueden estar enfocadas a:

-Nuevos reactivos o materiales
-Nuevos equipos o componentes electromecánicos
-Nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.

Postula hasta el 30 de abril aquí Concurso Impacta Minería 2020.