Electrolineras con cubiertas fotovoltaicas

Con esta tenología se elimina una de las mayores paradojas del mundo de la movilidad eléctrica: la procedencia de la energía.


Compartir:

La utilización de cubiertas fotovoltaicas como puntos de carga en estacionamientos o grandes superficies es una idea que se está evaluando. Están diseñadas para instalarse en suelo cumpliendo, gracias a su estructura, con la función de estacionamiento con sombra sin necesidad de ocupar un espacio adicional.

También operan como fuente de carga para los vehículos eléctricos, tanto para autos como motos

Asimismo, con esta tenología se elimina una de las mayores paradojas del mundo de la movilidad eléctrica: la procedencia de la energía. La fuente mediante la que el panel genera energía para la recarga es totalmente limpia, ya que proviene del sol. Además, pueden ser equipadas con software de control de gestión y optimización de la energía.

Generalmente, las cubiertas fotovoltaicas son modulares, por lo que su instalación se adapta sin problema a las dimensiones de las superficies en las que se quiera instalar.

Son varios los tipos, pero todos ellos reúnen en común las siguientes características:

  • Están diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas, lluvia y viento en especial.
  • Gozan de cobertura para parkings a la intemperie.
  • Son modulables y adaptables a cualquier tipo de superficie.
  • Sus cables están canalizados para mejorar su protección y asegurar la manipulación de los mismos.
  • Reducen el consumo de energía de la red eléctrica.
  • No es necesario instalar el cargador que viene con la propia estructura.

Serie PV

La serie PV está diseñada para grandes espacios como estacionamientos y áreas de servicio. Esta serie está pensada para poder integrar cargadores para auto eléctrico en el ámbito del autoconsumo del hogar o industrial.

Serie PVS

La serie PVS es una solución de carga de menor tamaño, ya que su potencia también se ve reducida. Poseen una mejor adaptabilidad a los espacios disponibles y son idóneas para ser convertidas en punto de carga rápida para bicicletas o motos eléctricas.