BMW Group planea invertir más de 30.000 millones de euros en tecnologías orientadas al futuro hasta 2025

La automotriz se refirió además a las diversas medidas que se están implementando para salvaguardar la salud de sus trabajadores ante el avance del Covid-19.


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En el contexto de la propagación del coronavirus, el presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Oliver Zipse, señaló que “pedimos solidaridad y acciones responsables. En nuestra sociedad, el deber de los fuertes es proteger a los débiles. Por lo tanto, BMW Group apoya plenamente las medidas destinadas a contener la propagación del coronavirus”.

Cabe indicar que BMW Group está dando respuesta a la previsible evolución de la demanda en el mercado del automóvil, ajustando el volumen de producción en un principio y utilizando una amplia gama de medios para maximizar la flexibilidad.

Manfred Schoch, Presidente del Comité Empresa, destacó las medidas acordadas conjuntamente entre la dirección y el Comité de Empresa, resaltando que “nuestra prioridad es proteger su salud y sus puestos de trabajo e ingresos. El Comité de Empresa ha acordado tres medidas importantes para lograrlo: horario de trabajo flexible, la opción de trabajar desde casa y la implantación de una jornada reducida. Esto estipula que los empleados de BMW deben percibir al menos el 93% de su salario habitual”.

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De manera complementaria, Zipse afirmó que “tenemos clara una cosa: el coronavirus está aquí ahora, pero también habrá un tiempo después del coronavirus”.

Junto con ello, el ejecutivo expresó que “las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. Tenemos la intención de invertir más de 30.00023 millones de euros en investigación y desarrollo hasta 2025 para reforzar nuestra posición como líderes de innovación. Esto muestra también nuestra confianza en el desarrollo de los negocios del futuro”.

De igual forma, Zipse manifestó que “La habilidad de integrar diversas tecnologías para formar un sistema completo es de vital importancia. Las empresas capaces de desarrollar y combinar hardware y software en igual medida conformarán el futuro del automóvil”.

Cabe indicar que el Grupo BMW se propuso alcanzar los nuevos objetivos de CO2 en una etapa temprana, un aspecto importante fue la decisión de electrificar sistemáticamente la gama de modelos. Con su programa Performance > NEXT, lanzado en 2017, se dieron más pasos para lograr una mayor eficiencia y un mayor rendimiento operativo. Además, en los últimos ocho años, unos 46.000 empleados han recibido formación en el campo de la movilidad eléctrica.