COVID-19: cooperativas eléctricas se suman a medidas de seguridad para trabajadores y clientes del sector

Entre las iniciativas que toma el sector están la priorización de la seguridad y continuidad de servicio, además del trabajo desde el hogar, el traslado de trabajadores en medios de transporte privados, evitando los medios públicos, la separación de los turnos en los centros de despacho para evitar contagios, así como el reemplazo de las reuniones presenciales a videoconferencias.


Compartir:

La Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel) informó que sus organizaciones asociadas «se encuentran adoptando todas las medidas necesarias para cautelar la seguridad, tanto de sus usuarios como de sus colaboradores», ante la actual contingencia nacional, asociada al virus Covid-19.

Entre las iniciativas que toma el sector están la «priorización de la seguridad y continuidad de servicio, además del trabajo desde el hogar, el traslado de trabajadores en medios de transporte privados, evitando los medios públicos.

También está la separación de los turnos en los centros de despacho para evitar contagios, así como el reemplazo de las reuniones presenciales a videoconferencias.

Otras medidas son la cancelación de viajes y eventos que impliquen reunión de personas, junto al refuerzo de las plataformas de atención digitales de las cooperativas.

Fenacopel agrupa a ocho cooperativas que operan en cinco regiones del país.