Proyectos piloto de cogeneración: aquí te contamos cómo conseguir cofinanciamiento

Para fines industriales o educativos.


Compartir:

Hasta el 30 de marzo se recibirán las postulaciones del concurso para la implementación de proyectos piloto de cogeneración que realiza la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), donde se contempla un financiamiento de hasta 40% del costo de estos equipos, con un tope de $16 millones, cuyo objetivo es establecer las condiciones para la implementación, puesta en marcha y seguimiento para este tipo de iniciativas que consisten en la generación simultánea de calor y de electricidad.

De acuerdo con lo informado por la AgenciaSE, en la competencia se consideran dos posibilidades de postulación: para ser utilizado con fines Industriales, Comerciales, Residenciales o Públicos, es decir operando para generar energía, y para fines educativos o demostrativos, es decir el equipo operará para realizar pruebas o demostraciones de su funcionamiento.

El cofinanciamiento solo cubrirá gastos relacionados con la compra del equipo de cogeneración, siendo responsabilidad de la empresa beneficiaria cubrir los gastos requeridos para la correcta implementación, puesta en marcha y seguimiento del futuro del proyecto.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de marzo. Todas las consultas deberán serán públicas y deberán ser dirigidas al Área de Industria y Minería de la Agencia, al correo industria@agenciaSE.org.