Gobierno peruano trabaja en normativa para desarrollar mercado de los vehículos eléctricos

“El decreto supremo es fundamentalmente para determinar las condiciones en las que se instalarán los puntos de recarga en los domicilios, en los hogares, y el tratamiento que van a recibir a nivel comercial”, indicó el viceministro de Electricidad de Perú, Miguel Révolo.


Compartir:

El viceministro de Electricidad de Perú, Miguel Révolo Acevedo, señaló que en abril se publicaría el decreto supremo que aprueba las disposiciones para facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos y su infraestructura de abastecimiento, luego de pasar por un análisis multisectorial para asegurar el adecuado despliegue de la electromovilidad en el país.

“El decreto supremo es fundamentalmente para determinar las condiciones en las que se instalarán los puntos de recarga en los domicilios, en los hogares, y el tratamiento que van a recibir a nivel comercial. Esto tiene que ver con el acceso a la red para alimentar a las electrolineras y de cómo se va a comercializar la energía eléctrica que se inyecte a los vehículos”, señaló.

[LEA TAMBIÉN: Los pasos de la Aceleradora de Electromovilidad]

Durante la inauguración del Foro Internacional de Eficiencia Energética que se desarrolló en Perú, organizado por el Ministerio de Energía y Minas con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la autoridad detalló que 40% del consumo energético está en el transporte y por ello “nuestra gran oportunidad es la electromovilidad”.

El viceministro Révolo Acevedo también sostuvo que la eficiencia energética constituye una de las principales políticas del Estado y se compone de tres pilares fundamentales que son: la tecnología, el factor educativo y la regulación, para reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.