Salmonicultora trabaja con empresa de Google en el desarrollo de nueva tecnología

La tecnología de Tidal ofrece múltiples capacidades en una única plataforma de hardware y software, y proporciona a los acuicultores información en tiempo real para que puedan administrar sus operaciones diarias.


Compartir:

Durante los últimos tres años, la mayor productora de salmones del mundo, Mowi, ha estado investigando y probando el nuevo sistema de detección desarrollado por Tidal en Alphabet’s X, cuya principal filial es Google. Y después de un extenso período de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), que involucra pruebas de campo y recolección de datos, el proyecto ahora está listo para la validación comercial y Mowi implementará la tecnología en múltiples centros de cultivo en Noruega.

Tidal ha estado desarrollando una avanzada plataforma de análisis de software y detección subacuática que reúne información sobre crecimiento en tiempo real, distribución de peso, control de alimentación y conteo automático de piojos del salmón. Usando una combinación de nueva tecnología de cámara, así como aprendizaje automático y percepción de la máquina, el sistema de Tidal puede rastrear y modelar el comportamiento de los peces, las condiciones ambientales y la salud de estos a lo largo del tiempo, destacó la salmonicultora.

[LEA TAMBIÉN: ABB y Microsoft desarrollan solución de inteligencia artificial para la industria del salmón]

«La visión de Mowi es liderar la Revolución Azul. Como el mayor productor de salmón del mundo, tenemos la responsabilidad especial de participar en el desarrollo de tecnología para mejorar nuestra ventaja competitiva y optimizar nuestro cultivo de alimentos sanos y sostenibles. Por lo tanto, es muy alentador trabajar con Tidal para desarrollar aún más la tecnología de cultivo oceánico», subrayó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Mowi, Ivan Vindheim.

De acuerdo con la firma ligada a Google, la tecnología de Tidal ofrece múltiples capacidades en una única plataforma de hardware y software, y proporciona a los acuicultores información en tiempo real «para que puedan administrar con confianza sus operaciones diarias». Al emplear inteligencia artificial para analizar grandes datos, Mowi espera comprender y responder a las tendencias a largo plazo en el comportamiento de los peces y, por lo tanto, optimizar su cultivo.

[LEA TAMBIÉN: La inteligencia artificial está dando forma al futuro de la acuicultura]

«Con una visión combinada para aprovechar al máximo el potencial de nuestros mares para la producción sostenible de alimentos, nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo colaboró ​​con el equipo de Tidal mientras desarrollaban su plataforma de análisis y detección submarina. Este es el comienzo de un viaje hacia la búsqueda de nuevos e innovadores usos de la tecnología en toda nuestra cadena de valor en los años venideros», puntualizó el director de Tecnología de Mowi, Øyvind Oaland.

«La misión de Tidal es proteger el océano y preservar su capacidad de sostener la vida y ayudar a alimentar a la humanidad de manera sostenible. Nuestra área de enfoque inicial es desarrollar tecnologías que brinden mayor visibilidad y comprensión de lo que sucede bajo el agua. Estamos encantados de trabajar con Mowi para proporcionar herramientas que esperamos puedan ayudar a que la empresa haga sus operaciones más sostenibles», dijo por su parte el gerente general de Tidal, Neil Davé, quien aparece en la foto de abajo (cuyos créditos son para Tidal, al igual que la imagen destacada).