Otra secuela del coronavirus: Ahora cancelan el Salón de Ginebra

El evento iba a estar marcado por una importante participación de vehículos eléctricos.


Compartir:

La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra informó la cancelación del evento que debía iniciarse este jueves 5 de marzo. ¿La razón? El coronavirus.

Pese a que desde la organización habían asegurado que extremado las precauciones, finalmente se ha decidido no continuar. Lo anterior también va vinculado a la medida de autoridades suizas hayan decidido prohibir todos los eventos con más de 1.000 personas. “Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y de los expositores es nuestra prioridad”, señala la organización en un comunicado.

“Se trata de una causa de fuerza mayor, y aunque supone una tremenda pérdida para los fabricantes, que habían invertido masivamente para estar en Ginebra, entendemos la decisión”, ha explicado el presidente de la fundación responsable de organizar el salón automovilístico, Maurice Turrettini.

De acuerdo con la programación conocida, esta edición iba a tener gran participación de vehículos eléctrcios.

Entre las marcas que tenían confirmada su asistencia al Salón de Ginebra se encontraban Alfa Romeo, Audi, BMW,  DS Automobiles, Fiat, Honda, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, Renault, Seat, Toyota, Skoda, Hyundai,  o Volkswagen.