La red de Copec Voltex llega a Villarrica

Punto de carga abastecerá a vehículos eléctricos en la ciudad, donde se realizó el primer recorrido de prueba de un bus eléctrico.


Compartir:

Con el objetivo de evaluar la puesta en marcha y masificación del estándar de buses eléctricos del sistema Red en la región de la Araucanía, desde el frontis de la Municipalidad de Villarrica comenzó el primer recorrido del vehículo abastecido por un cargador Copec Voltex. El bus eléctrico, suministrado por la compañía Kaufmann, realizará servicios de transporte gratuitos durante dos semanas en Villarrica, para luego trasladarse a otras regiones del país.

«Estamos realizando todos los esfuerzos que sean necesarios, dentro de un modelo de asociatividad con el mundo privado y público, para que nuestro país cuente con una infraestructura de carga para vehículos eléctricos robusta y confiable», explicó Francisco Larrondo, jefe de Nueva Movilidad de Copec.

[LEA TAMBIÉN: Copec Voltex consolida su red de carga: 1.400 kilómetros entre La Serena y Temuco]

«En Copec estamos comprometidos con el desarrollo del país y con entregar el mejor servicio a nuestros clientes, y es por ello que hemos desarrollado una visión integral que busca ampliar nuestra oferta de valor en movilidad sustentable. Nuestra red de carga rápida Copec Voltex comenzó como una solución para usuarios de vehículos eléctricos en nuestras Estaciones de Servicio, luego creció hacia los espacios púbicos, a la industria y el segmento domiciliario, y ahora nos hemos propuesto el objetivo de colaborar en el desafió de elevar los estándares medioambientales del transporte público para beneficiar cada día a más chilenos y chilenas», agregó el ejecutivo.

De acuerdo con lo informado por la empresa, durante este año, «junto con instalar un centenar de cargadores inteligentes domiciliarios», se construirá  electroterminal para carga de buses eléctricos en Santiago.