¿Prepara Tesla un plan para bajar radicalmente el precio de los autos eléctricos?

La compañía ha puesto sus fichas para el periodo 2021-2028.


Compartir:

Roadrunner (o Correcaminos, en castellano) es el nombre con que se ha conocido el plan de Tesla para bajar el precio de los autos eléctricos a un nivel similar al de los de combustión. 

Según el medio Electrek, la compañía de Elon Musk ha estado trabajando en un proyecto secreto para bajar el precio.

[LEA TAMBIÉN: Elon Musk asegura que ya tiene 250.000 solicitudes para la Cybertruck Tesla]

Actualmente, en algunos países el precio de un auto eléctrico resulta algo menor gracias a los subsidios de los diferentes gobiernos, especialmente en Europa. La idea es que el precio sea aún menor para acercar los autos eléctricos a una mayor muestra de población. En este caso, Tesla desearía conseguir la paridad de precios entre vehículos de combustión y eléctricos sin esas ayudas, y para conseguirlo están creando sus propias baterías.

[LEA TAMBIÉN: Conozca al primer Tesla en Chile]

La doble estrategia

El objetivo es que cueste 100 dólares el kWh, y hay dos estrategias para esto.

Por una parte, Tesla ha firmado contratos con LG Chem y CATL para que estos productores satisfagan la demanda de celdas de la Gigafactoría 3 ubicada en Shanghai.

Por otra, se encuentra el acuerdo con Panasonic y la compra de Maxwell. En lugar de utilizar cables, Tesla apostaría por soldadura láser para las baterías, de modo que no se pierda energía en el proceso y, al final, sean más eficientes.

Tesla ha puesto sus fichas para el periodo 2021-2028 para lograr esta paridad de precio entre los eléctricos y de combustión.