Porsche inaugura en Leipzig la estación de carga rápida más potente de Europa

Dependiendo del modelo de vehículo, el Turbocargador de Porsche puede cargar en cinco minutos energía necesaria para recorrer 100 kilómetros.


Compartir:

Con una capacidad total de la instalación de siete megavatios, Porsche Leipzig tiene actualmente la estación de carga rápida más potente de Europa.

Esta infraestructura se caracteriza además por funcionar enteramente con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

Doce puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna) están ahora en funcionamiento en el centro de atención al cliente, durante 24 horas los siete días de la semana. Son válidos para clientes de todas las marcas.

[LEA TAMBIÉN: Alistan nuevas tecnologías para la carga de vehículos eléctricos]

En la fase piloto, que durará hasta finales de marzo, la carga rápida será gratuita para todos los usuarios. Después, se efectuara el pago con las tarjetas estándar de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones.

El Turbocargador de Porsche es un desarrollo de Porsche Engineering y establece nuevos estándares en términos de velocidad de carga: dependiendo del modelo de vehículo, en cinco minutos puede cargar la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros.

Todos los vehículos con la llamada conexión de Sistema Combinado de Carga (CCS2) pueden utilizar la función de carga rápida.