En Canadá, Chile busca inversores para proyectos de minerales clave para la electromovilidad

Delegación nacional promocionará en Toronto un portafolio 26 proyectos de cobre, 11 a oro, uno de sal, uno de titanio y otro polimetálico de zinc.


Compartir:

Chile promocionará 40 iniciativas mineras en el marco de la Feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2020, que se realizará en la ciudad de Toronto (Canadá) entre el 1 y el 4 de marzo próximo. Cabe destacar que el portafolio que se difundirá este año es un 25% más grande respecto al de la versión anterior.

Se trata de 34 proyectos en la categoría de exploración, mientras que seis de ellos corresponden a etapas más avanzadas o pre desarrollo minero. En relación con los minerales de interés económico, 26 corresponden a cobre11 a oro, uno de sal, uno de titanio y otro polimetálico de zinc.

El ministro de Minería Baldo Prokurica destacó el atractivo de la cartera de proyectos que será presentada en Canadá y en la que será posible invertir, “especialmente orientado en lo que es la electromovilidad y también al oro, que es una de las posibilidades donde los mercados se refugian cuando hay inestabilidad en el mundo”.

[VEA TAMBIÉN: Pablo Terrazas: La electromovilidad es una gran oportunidad para Chile]

Cabe indicar que dentro del portafolio que será presentado en Canada destaca el proyecto Cerro Blanco, que corresponde a la explotación, procesamiento y transporte de mineral de rutilo (dióxido de titanio), proveniente de yacimientos naturales de alta ley ubicados en el sector de Cerro Blanco, comuna de Freirina. Corresponde al primer proyecto en Chile de producción de rutilo.

Es relevante indicar que el titanio es un mineral que tiene gran utilidad en la salud, industria farmacéutica y electromovilidad.

Revisa la segunda versión del Libro “Chile: líder en metales que facilitan el futuro”, desarrollado en el Ministerio de Minería, el cual contiene la cartera de 40 proyectos que serán presentados en la PDAC.