BMW amplía su gama electrificada, con el nuevo BMW 330e xDrive Touring

La compañía planea aumentar su oferta a 25 modelos electrificados para 2023.


Compartir:

BMW se encuentra enfocada en incrementar la importancia y el atractivo de las versiones híbridas enchufables en el segmento medio Premium, con el lanzamiento de nuevos modelos.

Es así como en la Serie 3 de BMW, la gama de versiones electrificadas se ampliará en los próximos meses.

Tras el lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina (consumo de combustible combinado: 1,7 – 1,6 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,0 – 14,8 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 38 – 36 g/km), el nuevo BMW 330e xDrive Touring estará disponible también a partir de los próximos meses (consumo de combustible combinado: desde 1,8 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde 15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: desde de 42g/km).

Desde la compañía destacan que en todos los Serie 3 híbridos enchufables la última generación del sistema eDrive incrementa tanto su eficiencia energética como la autonomía eléctrica, así como su característico placer de conducción.

[VEA TAMBIÉN: BMW desarrolla nueva llanta aerodinámica para sus modelos eléctricos]

El contenido energético de las baterías de iones de litio de alto voltaje, que incorporan la última tecnología de celdas de batería, permite a los híbridos enchufables de la nueva Serie 3 de BMW desplazarse sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales, con una autonomía máxima de entre 54 y 60 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Cabe destacar que la compañía ha vendido ya medio millón de vehículos con sistemas de propulsión puramente eléctricos o híbridos enchufables en todo el mundo hasta finales de 2019.

Para finales de 2021, el Grupo BMW tiene el objetivo de contar con más de un millón de vehículos electrificados en la carretera. En ese contexto, un cuarto de los vehículos vendidos por BMW Group en Europa estarán electrificados para 2021; una cuota que aumentará a un tercio para 2025 y a la mitad para 2030.

BMW Group planea aumentar su oferta a 25 modelos electrificados para 2023.