ENGIE y CBRE firman acuerdo de eficiencia energética para oficinas de la Región Metropolitana

La alianza considera la realización de tres proyectos piloto para estudiar las oportunidades de gestión energética para los edificios administrados por la compañía de servicios inmobiliarios, los que además contemplarán la instalación de electrolineras para promover la electromovilidad.


Compartir:

Engie y CBRE firmaron acuerdo para brindar soluciones energéticas en más de cien edificios de la Región Metropolitana. La alianza considera la realización de tres proyectos piloto para estudiar de forma conjunta las distintas oportunidades de gestión energética para la cartera de edificios administrados por CBRE en la zona, con el objetivo de potenciar edificios con mayor eficiencia.

Luego de ese periodo, el plan es firmar un contrato marco que busca reconvertir dichos edificios. Entre las soluciones que puede proveer Engie se considera el análisis y gestión para lograr condiciones de eficiencia energética en los recintos, además de la evaluación de oportunidades de instalación de redes distritales para calefacción y aire acondicionado. En casos en que se implementan este tipo de medidas, el ahorro anual de energía puede llegar hasta 30%

Frank Demaille, CEO de Engie Latinoamérica afirma que “con este acuerdo, permitiremos a todas aquellas empresas que estén instaladas en edificios administrados por CBRE, contar con oficinas con servicios energéticos más eficientes, sustentables y limpios. De esta forma, estos edificios contarán con sistemas de calefacción y enfriamiento mucho más eficaces y tendrán los estándares más altos en términos de movilidad ecológica, como acceso a electrolineras para cargar autos eléctricos. Además, estos edificios serán líderes en eficiencia energética, lo que les significará un ahorro garantizado en sus costos, optimizando sus recursos y reduciendo el impacto ambiental”.

Por su parte, el presidente de CBRE para Chile y Argentina, Nicolás Cox, destacó que “vemos con mucho optimismo este acuerdo de colaboración por el aporte medioambiental que podría significar para la ciudad de Santiago, así como por la baja de los costos de operación y mejora en las prestaciones de los edificios, beneficiando a sus comunidades”.

El acuerdo también contempla la instalación de infraestructura para promover la electromovilidad -como electrolineras-, dispuestas en los estacionamientos de estos edificios, para uso de los propietarios o uso comunitario. De esta forma, estas dos empresas se unen para entregar una solución integral a sus clientes, basándose en recursos eficientes y a la medida de cada usuario según sus necesidades.