Informe Deloitte: en tres años se venderán más de 130 millones de bicicletas eléctricas

Circularán por todo el mundo alrededor de 300 millones de bicicletas eléctricas, un 50% más de las que había en 2019.


Compartir:

Según un informe recientemente publicado por Deloitte, se venderán 130 millones de bicicletas eléctricas hasta 2023. El documento agrega que “el número en las calles superará fácilmente a otros vehículos eléctricos” al final de ese año.

Siguiendo las estimaciones de la consultora, dentro de tres años circularán por todo el mundo alrededor de 300 millones de bicicletas eléctricas, un 50% más de las que había en 2019.

Deloitte además pronostica un incremento del 1% hasta 2022 en el número de personas que optarán por las bicis eléctricas como primer medio de transporte.

[LEA TAMBIÉN: En Holanda ya se venden más bicicletas eléctricas que convencionales]

“A nivel mundial, cada vez más ciclistas salen a las carreteras. Predecimos decenas de miles de millones de viajes por año”, señala el estudio.

Deloitte subraya también que “la necesidad de un transporte más efectivo” se percibe especialmente en las ciudades con tráfico denso. En este sentido, la consultora estadounidense señala que las bicicletas eléctricas son una alternativa a los viajes más cortos.

[LEA TAMBIÉN: ¿Hay espacio para más autos en nuestras calles?]

Y ponen de ejemplo el caso de Reino Unido, donde “más de la mitad de los viajes en auto son inferiores a 5 millas -unos 8 kilómetros- y un tercio de los viajes en áreas urbanas como Londres son inferiores a 1,2 millas -casi 2 kilómetros-“. “Sin embargo”, señala Deloitte, “solo alrededor del 5% de los viajes” se realizan en bicicleta.