Asociación Chilena de Seguridad incorpora 25 autos eléctricos a su flota corporativa

Los vehículos serán usados, principalmente, por expertos en prevención de riesgos y otros profesionales de la institución, para labores relacionadas a la prevención de accidentes del trabajo.


Compartir:

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) presentó los 25 autos eléctricos que la entidad destinará a labores preventivas en empresas asociadas, permitiendo evitar la emisión de 1,5 toneladas de CO2 equivalente al año.

Cristóbal Cuadra, gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la entidad, explicó que “la elección de incluir autos eléctricos la hicimos motivados por aportar en el compromiso país de carbono neutralidad a 2050, por el resguardo de la seguridad de nuestros trabajadores y priorizando el uso responsable de los fondos que administramos. Es por esto que estamos invirtiendo en mejorar nuestra operación hacia una más limpia y eficiente, incorporando vehículos eléctricos, entre otras medidas”.

[VEA TAMBIÉN: Pablo Terrazas: La electromovilidad es una gran oportunidad para Chile]

Por su parte, el ministro (s) de Energía, Francisco López, señaló que “como gobierno, estamos trabajando para generar las condiciones necesarias para acelerar la irrupción de la electromovilidad de manera armónica, eficiente y sostenible. Esta es una muy buena noticia, que se suma a diversas iniciativas que hemos desarrollado, como la firma del acuerdo público privado por la electromovilidad y el aumento de flotas eléctricas en el transporte público. Debemos acelerar el camino hacia la modernización energética e iniciativas como estas, son las que nos ayudarán a alcanzar la meta”.

Uso y carga

La flota de 25 autos eléctricos, Hyundai Ioniq, comenzará a operar en Santiago y posteriormente en otras regiones del país. Serán usados, principalmente, por expertos en prevención de riesgos y otros profesionales de la institución, para labores relacionadas a la prevención de accidentes del trabajo.

Los vehículos contarán con un tótem de carga eléctrica en el edificio corporativo de la ACHS, en Ramón Carnicer, y en todas las agencias donde exista uso institucional de estos vehículos.

Asimismo, el gobierno se encuentra trabajando en ampliar la red de cargadores públicos, con la cual se espera que durante 2020 existan 104 puntos distribuidos en las 54 comunas de la Región Metropolitana.

[VEA TAMBIÉN: Infraestructura de carga pasa de 4,2 a 5,7 MW de capacidad instalada]