Inauguran nuevo taller especializado en robótica submarina

Entregará apoyo en terreno a todas las empresas de robótica que requieran el servicio en la región, así como a los equipos de pilotos Tri-Chile que ya operan en la zona de Aysén.


Compartir:

Tri-Chile, compañía chilena experta en robótica submarina con más de seis años de experiencia, inauguró un taller técnico altamente especializado en Puerto Aysén (región de Aysén), con el fin de atender la demanda de mantención de R.O.Vs, entregar servicio técnico y ofrecer equipos adaptados para toda la industria acuícola directamente en la zona.

El lanzamiento contó con la presencia de representantes de SalmonChile, Corp Aysén, autoridades locales y representantes de Corfo, PDI, entre otros actores vinculados con la actividad.

Con este hito, Tri-Chile concretó una etapa muy anhelada en su plan de expansión para el 2020, consistente en tener presencia territorial y atención directa especializada a las operaciones de la industria acuícola ubicada entre Puerto Cisnes y Puerto Aysén.

El taller, dotado de técnicos altamente calificados en equipos Blue Robotics, DeepTrecker y otras marcas utilizadas en faenas, entregará apoyo en terreno a todas las empresas de robótica que requieran el servicio en la región, así como a los equipos de pilotos Tri-Chile que ya operan en la zona.

Según lo informado, además del taller, se sumarán en el futuro cercano capacitaciones en estas nuevas tecnologías para las comunidades locales, creando puestos de trabajo para ayseninos, tanto como futuros pilotos como para técnicos robóticos.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en Avda. Bernardo O’Higgins 1880, Puerto Aysén. Más información, en www.tri-chile.cl.