Komatsu recibe reconocimiento medioambiental
Cada año miles de empresas, gobiernos y entes públicos entregan información a CDP sobre el impacto ambiental, riesgos y oportunidades de sus actividades.
Compartir:
Komatsu Ltd. fue reconocida con la calificación de “Lista A” en materia climática por la ONG británica de alcance mundial Carbon Disclosure Project (CDP). Esto significa que la empresa fue distinguida como una compañía en la gestión del cambio a favor del medio ambiente.
Cada año miles de empresas, gobiernos y entes públicos entregan información a CDP sobre el impacto ambiental, riesgos y oportunidades de sus actividades. Con estos datos la ONG realiza una evaluación independiente y luego las califica por categorías. Estas van desde la A hasta la D, de acuerdo con la eficacia con la que abordan el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua. Solo aquellos entes privados o públicos que lideran su gestión en el medio ambiente reciben la categoría A.
Komatsu ha definido que los aspectos de Medio Ambiente, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) deben ser focos de todos los esfuerzos de la organización. Bajo este concepto destacó la promoción de SmartConstruction, iniciativa diseñada para lograr Sitios de Trabajo de Construcción del Futuro que fomenten el uso de equipos Machine Control e Internet de las Cosas (IoT). Ambas herramientas contribuyen con una reducción significativa de las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida de los equipos de construcción.
Por otra parte, Komatsu también ha hecho esfuerzos en materia de ahorro de energía de alto nivel en los sitios de producción a través de la conectividad basada en IoT.
Cabe mencionar que durante 2019 alrededor de 525 inversionistas con más de US $96 billones en activos y 125 compradores principales con US$3.6 billones en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulgaran sus datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a la plataforma de CDP. Cerca de 8.400 cadenas con más del 50% de la capitalización de mercado global respondieron ese llamado.
Pero no fueron las únicas: sobre 920 ciudades, estados y regiones también pusieron sus datos a disposición de CDP, lo que convierte a esta organización en una de las fuentes de información más ricas a nivel mundial sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio ambiental. Otras empresas reconocidas en la “Lista A” por el CDP son Accenture, Apple Inc., Cisco System, Engie, Nestlé, Tetra Pak, The Home Depot y Walmart.