Awto: motos eléctricas llegan a la Región de Valparaíso

La empresa pionera en carsharing en Chile lanza piloto de prueba con 10 motos eléctricas en Viña del Mar y activa sus promociones de verano para usuarios y nuevos usuarios.


Compartir:

En el marco de un plan piloto, la firma de movilidad compartida Awto dio un salto al disponer de 10 motos eléctricas en la Región de Valparaíso, específicamente entre Viña del Mar y Concón, con el fin de que nuevos usuarios y usuarios prueben esta nueva modalidad durante la temporada de verano. Para su operación, los interesados deberán descargar la app de Awto y contar con Licencia clase C.

El jefe de marketing y ventas de Awto, Joaquín  Nawrath, señala a ElectroMov que el propósito de la presencia de estos vehículos en las costas es seguir disminuyendo la huella de carbono y aportar a la electromovilidad: “Este nuevo plan piloto hasta el momento ha tenido una excelente recepción y esperamos que gracias a esta prueba, disponible entre Concón y Viña del Mar, nuestros usuarios puedan fidelizar la modalidad compartida, disponible también en Santiago, aportando al avance de la electromovilidad en regiones”.

[LEA TAMBIÉN: Generadoras de Chile firma convenio con E-mov para uso de taxis eléctricos]

Para esto, la empresa exige a usuarios y nuevos usuarios disponer de licencia clase C con el fin de resguardar al conductor. Además, durante estas fechas, ofrece distintas promociones como el arriendo mensual de la moto scooter por $50.o00 que incluye un                                                        dos cascos y un cargador de carga lenta; una hora de viaje gratis con códigos                                                                          promocionales y estacionamientos exclusivos en zonas habilitadas.

El costo de arriendo de la moto eléctrica varía según la membresía de cada usuario. En la suscripción Cero el cobro por minuto es de $130 sin costo mensual y el plan Frecuente tiene un cobro de $95 el minuto andado, con una mensualidad de $4.990.

NIU N-Series pertenecen a la marca Niu, fabricante número uno a nivel mundial en scooters eléctricos inteligentes. Cuenta con una modalidad de carga lenta, que alcanza el 100% en seis horas, una autonomía de 120 minutos y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. El equipo de mantenimiento de Awto monitorea sus correcto funcionamiento.