Generadoras de Chile firma convenio con E-mov para uso de taxis eléctricos

Los funcionarios de la gremial podrán trasladarse con los taxis eléctricos de la dicha compañía, contribuyendo de esta manera a la disminución de emisiones de CO2 que genera el transporte.


Compartir:

Generadoras de Chile firmó un convenio con la empresa E-mov, con el objetivo de que los funcionarios de la gremial puedan trasladarse con los taxis eléctricos de la dicha compañía, contribuyendo de esta manera a la disminución de emisiones de CO2 que genera el transporte.

Cabe señalar que E-mov es un servicio multimodal de transporte ejecutivo carbono neutral, que utiliza vehículos 100% eléctricos. Desde septiembre del año pasado que funcionan en Chile, configurándose como una plataforma que ofrece opciones de transporte cero emisiones a sus clientes.

[VEA TAMBIÉN: Para movilidad cero emisiones: Acera firma convenio con E-Mov]

Desde Generadoras de Chile resaltaron que aproximadamente un 75% de la huella de carbono de una empresa es producida por el traslado, ante lo cual como gremio buscan seguir aportando en cualquier iniciativa que ayude a la disminución de emisiones de gases efecto invernadero, razón por la cual firmaron este convenio. A fin de cada mes, E-mov entrega un certificado mensual de disminución de CO2, por lo que corresponde a una acción concreta.

Cifras claves

Cada 100 km recorrido con E-mov equivale a sembrar dos árboles.

Cada 100 km en E-mov implica un ahorro de 16 kg en emisión de CO2 a la atmósfera.