Sube satisfacción de usuarios de servicios de trenes

Durante 2019, Tren Central transportó 25,3 millones de pasajeros a través de sus servicios Metrotren Nos, Metrotren Rancagua, Terrasur y Buscarril, cuatro millones más que en 2018.


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La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el gerente general de EFE, Patricio Pérez, dieron a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción a usuarios 2019, realizada por la empresa Feedback, en el período noviembre-diciembre pasado.

La satisfacción general de los pasajeros registró un aumento de 10 puntos porcentuales, pasando de 75% en 2018 a 85% en 2019.

Según el estudio, el principal motivo de viaje de los usuarios de Metrotren Rancagua es laboral (56%). La medición arroja que los atributos más valorados son: la facilidad para transitar por la estación (98%); la limpieza de las estaciones (96%) y el trato amable y profesionalismo del personal (95% respectivamente).

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En el caso del servicio Chillán – Alameda, la satisfacción general de los usuarios marcó un aumento de 8 puntos porcentuales, pasando de 78% en 2018 a 86% en 2019.

En este caso, los principales motivos de viaje son laborales y visita a familiares y amigos (55%). De acuerdo a la encuesta, el 41% de los consultados manifiesta haber viajado entre 4 y 10 veces durante el año, lo que implica un incremento de 50% respecto de 2018.

Durante 2019, Tren Central transportó 25,3 millones de pasajeros a través de sus servicios Metrotren Nos, Metrotren Rancagua, Terrasur y Buscarril, cuatro millones más que en 2018.

Este incremento fue significativo respecto del servicio Metrotren Rancagua lo que se explica, principalmente, por el aumento de su oferta, que hoy llega a 35 frecuencias diarias. De esta forma, el número de pasajeros subió de 1,4 millones en 2018 a 2,6 millones en 2019.