Elon Musk baila en su ingreso al mercado chino

En un viral se vio al CEO de Tesla bailando en Shanghai. El magnate presentó el programa del Model Y, mientras que la ciudad china albergará la primera línea de ensamblaje de Tesla fuera de los Estados Unidos. La operación implicó unos US$2 billones.


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Nuevamente Elon Musk se hace protagónico en las redes sociales, esta vez en el contexto de anuncios clave para Tesla en territorio chino. La compañía de vehículos eléctricos de lujo pondrá su primera línea de ensamblaje fuera de Estados Unidos. La ciudad elegida es Shanghái, operación que implicó una inversión de US$2 billones, motivo por el cual al CEO lo grabaron bailando.

Ya hay diez clientes recibieron su Tesla Model 3 hecho en China el pasado jueves. Asimismo, Musk dio a conocer el programa de vehículo utilitario deportivo eléctrico Model Y.

Por su parte, el precio de las acciones de la empresa se incrementó en un 5% con la apertura del mercado este lunes.

Los sedanes Model 3 de Tesla estarían disponibles para los clientes chinos a una tasa subsidiada de 299.050 yuanes, o US$43.375, vale decir un descuento del 16%.  Para el sedán estándar Modelo 3 en los EE. UU., los precios comienzan en US$39.900 con la versión de rango más largo a US$48.990.

Estados Unidos también subsidia los vehículos eléctricos, pero China se considera un mercado mucho más grande simplemente porque es el mercado de automóviles más grande del mundo y el gobierno está tratando de reducir las emisiones de carbono de China. Es probable que los subsidios para vehículos eléctricos estén aquí para quedarse.

Sobre el mercado chino

Tesla entrará en competición con la marca china BYD que no posee la línea lujosa de la marca estadounidense. De acuerdo con Forbes, China representó aproximadamente el 45% de todos los vehículos eléctricos producidos en todo el mundo y es probable que esa cifra aumente.

Los subsidios han sido tan altos como el 23% del precio total del automóvil EV. Es inferior a los subsidios disponibles en países escandinavos como Dinamarca (donde era tan alto como 49%) y Noruega (45%), pero más alto que los subsidios proporcionados por los Estados Unidos (~ 18%), Alemania (~ 13%) y Japón (~ 10%).

China había establecido que gradualmente comenzaría a pasar de subsidios directos a incentivos no monetarios para vehículos eléctricos, pero este fin de semana demostró lo contrario y le dio a Musk una razón para celebrar.

Vea el baile de Musk aquí: