ElecGas 2020: estos serán los ejes del debate

El diseño de mercado, la flexibilidad en el sistema eléctrico, la descarbonización y el futuro del sistema de innovación serán los ejes temáticos que tendrán los módulos del XIX Encuentro Energético que realiza Editec.


Compartir:

La transición energética que vive el país es el tema central que abordará este año el XIX Encuentro Energético ElecGas 2020, que se realizará el 12 y 13 de mayo en el Hotel Cumbres de Vitacura, en Santiago, donde participarán como expositores los principales representantes del sector público, asociaciones gremiales, empresas y universidades que se desempeñan en la industria.

El encuentro, que realiza Editec Conferencias & Ferias, contará con cinco ejes temáticos que se abordarán en los paneles de discusión.

El diseño de mercados eléctricos, enfocado a lo que son las políticas económicas y la transición energética sustentable es el primer tema que se llevará a cabo.

También se contempla analizar la flexibilidad en el sistema eléctrico nacional, junto con la descentralización, particularmente con la reforma al segmento de distribución, cuyo proyecto de ley ingresará este año al Congreso.

Para este año nuevamente se incorpora el debate sobre el proceso de descarbonización, estableciendo el foco en el sector energético y las metas de mitigación en el marco del cambio climático.

Finalmente se considera el eje temático sobre innovación, tecnologías y nuevos negocios en el sector eléctrico, donde el objetivo es ver cómo el sector se involucra más activamente en el ecosistema de  innovación y emprendimiento.