Aptera, emprendimiento en expansión

En 2020, el emprendimiento californiano contará con la participación de fabricas en Canadá, Eslovenia y varias ciudades de Estados Unidos. La impresión 3D será clave en el proceso.


Compartir:

La startup estadounidense anuncia un prometedor 2020. En San Diego, California las impresoras 3D toman un  rol protagónico. La startup que busca desarrollar un vehículo eléctrico de tres ruedas, ya comenzó a equipar sus laboratorios con esta tecnología. La más grande puede imprimir piezas de 1,2 metros de largo y 0,6 metros de alto. Será ideal para  piezas como cubiertas de ruedas y  muchas partes interiores.

En tanto, las impresoras de resina también presentes, pueden construir piezas más pequeñas con bastante detalle. Son óptimas para la creación de prototipos de piezas con tolerancias ajustadas, por lo que es posible probarlas antes de lanzar la pieza metálica.

En Canadá, los trabajos se enfocan en  mejoras de interiores y en Nevada, desarrollan bastidores y sistemas de carrocería. Además se suman los equipos de Los Ángeles y Eslovenia (a través de la empresa Elahpe),  quienes buscan finalizar las configuraciones de suspensión con nuestros nuevos motores dentro de las ruedas. La compañía proyecta comenzar a construir los primeros vehículos durante los próximos meses para postertiormente iniciar el programa de pruebas y validación.