Fórmula E: activar el modo ataque podrá recolectar 35 kW adicionales de energía

Esta estrategia permite a cada conductor recoger un golpe adicional de potencia bajo su propio riesgo.


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Dentro de las reglas del ABB FIA FormulaE Championship existe el “modo ataque”que es revelado una hora antes del inicio de la carrera, donde se especifica el número, la duración y la cantidad mínima de veces que los pilotos pueden armarlo, lo que significa que los equipos y los pilotos solo tienen 60 minutos para decidir la estrategia de la carrera, introduciendo más incertidumbre y acción inesperada a la competencia. 

Para encender el modo ataque, los conductores deberán armar su automóvil, salir de la línea de carrera y atravesar la “Zona de Activación”. Solo aquí podrán recolectar 35 kW adicionales de energía. Los pilotos que aseguran la velocidad adicional, pueden usarla durante algunas vueltas cuando quieran correr más duro, dándoles la ventaja para mantenerse por delante de la competencia.

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¿Cómo saber si un piloto está en modo ataque?

Presentado antes de la temporada 2018/19, el automóvil Gen2 de Fórmula E presenta el sistema de protección FIA Halo. Distinguiéndolo de cualquier otra serie de carreras en el planeta, el Halo de Gen2 cambia de color dependiendo del modo de carrera que el conductor haya activado.

Si el Halo se ilumina en azul, el automóvil y el conductor están en modo de ataque. Sin embargo, cuando el halo brilla de color magenta, el conductor ha activado el FanBoost.

Bandera Amarilla

La activación del modo ataque ahora está prohibida durante los períodos de color amarillo y de seguridad del coche, además de no estar disponible en las dos primeras vueltas de la carrera.

Se contará el tiempo total de cada ciclo amarillo y el período de seguridad del automóvil, y se deducirá 1kWh de energía por minuto de la energía total disponible al comienzo de ese período. Esto es para proporcionar más tácticas de gestión de energía en las carreras. Entonces, si el auto de seguridad está fuera por cinco minutos, a cada conductor se le deducirán 5 kWh de energía de sus baterías, evitando que ahorren energía durante estos períodos y luego se agoten por el resto de la carrera.