BTS, líderes del K-POP, embajadores mundiales de la Fórmula E

La próxima fecha de la competencia de autos eléctricos es en Santiago de Chile el 18 de enero.


Compartir:

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E está uniendo fuerzas con la súper ventas banda musical coreana BTS, para  promover los beneficios de los vehículos eléctricos y el rol que esta tecnología jugará en la lucha contra el cambio climático.

El grupo musical es el primer artista musical de Corea del Sur en encabezar la lista Billboard Hot 100 y se ha asociado con la Fórmula E como embajadora mundial, utilizando su plataforma para abordar la contaminación del aire.

Campaña

“Dado que la contaminación del aire representa el mayor riesgo ambiental para la salud humana en la actualidad y causa más muertes cada año que fumar cigarrillos (según la Organización Mundial de la Salud), tanto la Fórmula E como BTS esperan inspirar a la próxima generación y a millones de jóvenes fanáticos a abrazar la limpieza, energía y convertirse en futuros conductores de vehículos eléctricos”,se informó en el sitio de la competencia internacional de la Federación Internacional de Auto0movilismo (FIA en inglés).

BTS tiene más de 60 millones de oyentes y tres mil millones de transmisiones en 79 países solo en Spotify este año. Junto con más de 90 millones de seguidores combinados en todas las cuentas sociales oficiales, la nueva asociación ofrece una vía adicional para ampliar aún más la misión del Campeonato de Fórmula E ABB FIA.

“Al llevar las carreras a las calles de algunas de las ciudades más progresistas del mundo, la Fórmula E tiene como objetivo acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos y, a su vez, combatir la contaminación del aire y contrarrestar el cambio climático. Como la única forma de automovilismo que no produce emisiones del tubo de escape, el objetivo principal de la Fórmula E es aumentar la cantidad de autos eléctricos en la carretera y la serie se conecta regularmente con socios influyentes para difundir su mensaje”, se indicó.

Al dar la noticia de que BTS se convertirá en un embajador mundial del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, la emisora ​​pública nacional de Corea del Sur KBS también anunció que transmitirá la carrera inaugural programada en Seúl el domingo 3 de mayo de 2020.

El circuito urbano a medida de la ciudad abarca algunos de los lugares más conocidos de Seúl, con una sección especial de pistas alojada dentro del Estadio Olímpico y rodeando el Complejo Deportivo Jamsil.